Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Iron Man

Critica a la primer pelicula del UCM, Iron Man.

Hoy, decido aventurarme en una tarea quizás no muy fácil, quizás atrevida, pero sin dudas, divertida. La misma, es reseñar todo el universo cinematográfico de Marvel, en lo que respecta a películas, por lo tanto, las series no entraran en este desafío que me planteo. Y la primera que toca es Iron Man, del director Jon Favreau, la historia que da inicio a todo este universo, centrándose, en esta ocasión, en el multimillonario Tony Stark, quien luego de ser secuestrado por unos terroristas decide volverse un héroe dedicado a erradicar el mal armamentístico que su propia compañía engendró.

Sinceramente, ya había visto este film hace un tiempo (No en el cine), y a la hora de revisitarlo, tenía miedo de que no me gustara tanto como la primera vez que lo vi, ya que, pensaba que no era lo mismo ver Iron Man en el 2008 que en el 2017, 9 años después, donde la formula marvelistica ya se encuentra desgastada. Pero, sorprendentemente, me gustó mucho más que la primera vez que la vi. Me pareció más atractiva y entretenida, y creo que eso me basto para darme cuenta que el problema con las películas de orígenes de superhéroes hoy en día (A las cuales se les critica tener todo el tiempo la misma estructura y forma), pasa más por un lado de dirección, donde los realizadores no vuelven algo “ya visto” lo suficientemente atractivo.

El guion se desarrolla con gracia y una velocidad entretenida, sin dar grandes saltos ni frenarse demasiado en lugares donde no vale la pena hacerlo. Cada acción precede a otra con buena constancia y determinación. El personaje de Tony Stark si bien es un engreído, es un poco entrañable, más cuando decide redimirse y aceptar la responsabilidad de sus actos.

El villano tiene una motivación clara, la ambición de poder, de arrebatarle ese poder a Tony. Si bien, los villanos de Marvel se caracterizan por ser “malos porque si”, creo que Obadiah Stane es un claro ejemplo de un villano bien logrado, pero un poco desaprovechado en el clímax final. Además es un poco previsible que traicionara a Tony.

La relación con Pepper se da muy bien y se comprende a la perfección. Se ve esa tensión amorosa que hay entre los dos, pero la resistencia de ella a estar con su jefe. Sin embargo, podemos observar claramente como Tony sin ella no es una persona que puede tener control de su vida tan eficazmente.

El humor esta en dosis correctas, no exagerado como en la gran cantidad de películas de este universo. Lo mismo con las referencias, es algo que se supo controlar a la perfección y no están de más. Cualquier fanático de comics, agradecerá.

En fin, Iron Man es un gran inicio para el UCM, divertida, llena de acción y momentos emocionantes. Vale la pena verse y disfrutarse, tanto para fanáticos de comics, como para el público en general.

Mi puntuación: 8

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...